QUERECICLO nació de la manos de Juan Martin Ravettini quien sentado en la playa observaba a la gente que con mucha despreocupación tiraba basura sin importar la consecuencia que pudiera ocasionar en el presente como en el futuro.
Fue ahí donde se propuso un mundo más limpio para sus hijos y, como un juego, comenzaron juntando latas, papeles de helados, galletitas y bolsas de nylon de la playa y colocándolos en sus respectivos cestos.

Ravettini comenzó con el análisis sociocultural de los últimos años a nivel mundial, y puso su énfasis en la evolución de la producción y consecuentemente la involución del ser humano con relación a ello. En su análisis tuvo como arista la ecuación costo-beneficio que devino de la producción mundial generando mayores comodidades y confort y el mayor impacto que esto genera a nivel ambiental.

Es por ello, que estudiando los distintos mercados fue buscando como poder incorporar paulatinamente el reciclado de RAES en Argentina y como implementar ese cambio en la cultura y en la vida diaria del ciudadano común. Fue así donde encontró su lugar, y encontró su forma, su ¨granito de arena¨para ayudar al planeta, creando QUERECICLO .

QUERECICLO es una empresa recuperadora de informática y electrónica la cual actualmente trabaja con particulares y empresas e interactúa con cooperativas y fundaciones.

Al principio fue muy dificil y al día de hoy también lo sigue siendo porque el común de la gente tiene la idea enraizada de ¨lo tiro y no pasa nada¨, ¨lo tiro total por una computadora o cargador no pasa nada¨. Pero el problema es que la sumatoria de todas esas personas es lo que forman las toneladas y toneladas de basura electrónica.

Con la ayuda de los medios QUERECICLO fue creciendo y empezó a armar alianzas con distintas empresas privadas, cooperativas, fundaciones y profesionales interesados en el tema. Fue ahí donde comenzó a trabajar como una sociedad organizada, generando oportunidades en puestos de trabajos en distintas cooperativas y empresas, enseñándoles lo que antes para ellos era basura hoy lo transformarán en materia prima.

El hecho de trabajar en equipo ayuda a dividir las responsabilidades, fortalecer el marketing de todos en uno, tener mas puntos de recepción bajando así el costo de logística, el cual es unos de los items mas importantes en el proceso de reciclado y recupero. Ademas se entiende que la forma de bajar los niveles de contaminación es trabajando en forma conjunta y unidos, donde se desprende el respeto al prójimo. El hecho de disponer correctamente de los desperdicios es respetar a los otros, una de las principales consignas de convivencia.